Gareca condiciona regreso de Palacios a la Roja
Ricardo Gareca sacó la voz y se refirió a uno de los episodios más polémicos que ha enfrentado en la selección chilena. Esto trata de su quiebre con Carlos Palacios, que ahora de a poco comienza a brillar en el fútbol trasandino. Es que tras los últimos resultados en las Eliminatorias, el Tigre bajó la guardia y en conversación con ESPN Argentina llenó de elogios al chileno que ahora juega por Boca Juniors.
"Lo estoy siguiendo, está en un medio competitivo y en un club como Boca Juniors. Es el más claro de Boca. Se está consolidando en un equipo con una idea definida. Puede ir mejorando, lo que le ha tocado y hemos visto, es un jugador claro en el juego", apuntó el estratega.
Incluso tras ello, deslizó que de mantener el nivel será nuevamente convocado para los partidos ante Argentina y Bolivia en la próxima fecha de Eliminatorias. "No es fácil triunfar en Boca, pero por lo que lo conozco desde Colo Colo se ha adaptado bien. Tiene las condiciones para triunfar en Boca. No es necesario que diga que quiere volver a la selección, nosotros convocamos y si viene o no son temas personales de los jugadores. Sólo quiero verlo bien para la próxima convocatoria. Luego el jugador decide si viene, eso escapa a lo nuestro", deslizó.
Carlos Palacios protagonizó uno de los episodios más complicados para Ricardo Gareca. Es que la joya en su momento tuvo que salir de la convocatoria y se perdió el partido ante Colombia. Para peor luego reapareció para jugar por el campeonato local por Colo Colo.
Tras ello, vinieron declaraciones cruzadas donde el Tigre indicó que el jugador por problemas personales no pudo jugar. Luego siguió una posible lesión muscular y finalmente el propio jugador recalcó que su salida fue avisada, pero no a Gareca ya que estaba con su familia y no contestó el teléfono.
Por lo mismo Gareca decidió hacer borrón y cuenta nueva ya que ahora no tiene margen de error. Ante esto, recalcó la condición principal para que Palacios vuelva a la Roja en los próximos partidos."Sí puede ser nominado, en la medida tenga intenciones de estar nuevamente, es un jugador para considerarlo." Él tuvo problemas personales estando anteriormente seleccionado pero si tiene deseos reales yo lo consideraría", sentenció.