Gareca se muestra cauto sobre posibilidades de Chile en el Mundial
La selección chilena, lamentablemente, está prácticamente eliminada del Mundial 2026 a cuatro fechas del término de las eliminatorias. Un fracaso rotundo considerando que van seis países directos al evento y otro jugará repechaje.
En el fondo de la tabla con 10 puntos en la tabla, la Roja está a cinco unidades de Venezuela, el cuadro que estaría jugando la repesca. El problema es que los venezolanos enfrentan como local a Bolivia, por lo que puede sacarle ocho unidades de ventaja con tres partidos por jugarse.
En charla con ESPN, a Ricardo Gareca le consultaron entonces cuál es su cálculo matemático para soñar con ese milagro del repechaje, considerando que Chile jugará ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay en las últimas cuatro fechas.
"No dependemos sólo de nosotros, también otros resultados. Pero si vamos sacando adelante los partidos que restan, se presentan los resultados", respondió sin decir nada concreto, como es la tónica de su discurso.
Gareca manifestó que "hay que recuperarse en lo inmediato, es un calendario difícil, pero tengo confianza por las muestras del equipo en los últimos partidos, más allá de que no se han dado los resultados".
Agregó que "este presente no es el ideal, por supuesto, pero son situaciones de esta profesión. Cuando no se dan los resultados es bastante complicado". De todas maneras señala tener "ganas de revertir la situación", realmente está ese deseode tener la posibilidad de ir por ese cupo que estamos peleando".