Ricardo Gareca busca nuevo club mientras es ratificado en la Roja
Ricardo Gareca enfrenta días claves al mando de la selección chilena. El DT trasandino afina todos los detalles posibles para la próxima convocatoria y así mantener vivo el sueño de al menos poder clasificar al repechaje. “Ahora estoy con la cabeza puesta acá en Chile. Es necesario revertir todo esto. Tengo la fe y la confianza en poder hacerlo”, recalcó en conversación con ESPN Argentina donde apareció hasta con la indumentaria de la Roja.
El tema es que el Tigre no solo tiene la mente en Juan Pinto Durán. Es que además ya empieza a planificar lo que será su futuro tras la próxima fecha de las eliminatorias. Al no tener chanchos matemáticas de clasificar, ya estaría en condiciones de dejar su cargo.
Ante esto, el hombre de 67 años recalcó que más allá del desenlace con la selección chilena seguirá en la actividad. Por lo que ya planea sus nuevos desafíos para la siguiente temporada.“Una vez que termine (contrato con Chile) espero volver a Argentina. Soy un técnico formado allá, tengo campeonatos ganados y una historia. Me gustaría hoy o mañana ver la posibilidad de volver al fútbol argentino”, expresó sincero Ricardo Gareca.
Ahora el Tigre reconoció que será difícil asumir en los grandes del fútbol trasandino. Pero fiel a su estilo, le bajó el perfil y dejó el curriculum sobre la mesa para cualquier interesado en sus servicios.“Es difícil que pueda ser Boca Juniors. Han pasado muchos técnicos y cuando me fui de Vélez no tuve la chance de dirigir a Boca ni a River. Pero nunca he sido un técnico que me preocupe eso”, sentenció.
"ME GUSTARIA VER LA POSIBILIDAD DE VOLVER AL FÚTBOL ARGENTINO", Ricardo Gareca sobre un posible retorno a Argentina en el futuro.