U. Católica se niega a reprogramar duelo con Colo Colo
Se terminó el tira y afloja entre Colo Colo y Universidad Católica, para saber en qué recinto se jugaría el clásico este fin de semana, en el marco del Campeonato Nacional.
Finalmente, la ANFP concedió a los cruzados la suspensión del partido frente a los albos, ya que las condiciones para realizar el partido no eran las adecuadas y la supuesta imposibilidad de encontrar un lugar en donde se desarrollara el compromiso, aunque desde Colo Colo propusieron invertir la localía.
Colo Colo tenía que enfrentarse a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero entre medio se encontraba un complicado partido ante Universidad Católica. Pero a raíz del tremendo desgaste que los albos acumulaban por su participación en torneos internacionales, el club pidió que el encuentro contra la UC fuera postergado.
Solicitud que generó la pronta reacción de Juan Tagle, quien se opuso rotundamente y dejó en claro que no se permitiría la reprogramación del partido. La postura del dirigente fue firme, reclazando cualquier posibilidad de mover la fecha del encuentro.
"Colo Colo nos propuso postergar ese partido para una fecha más adelante. No se presentó una fecha concreta, solo la idea de mover el encuentro a más adelante" afirmó el presidente de cruzados.
A esto, el dirigente agregó: "Nosotros manifestamos que nos parecía complicado dejar el partido pendiente, ya que podría terminar jugándose a mitad de semana al final del torneo, lo que representaría una desventaja deportiva significativa".
"Expresamos nuestro desacuerdo con la reprogramación del partido. Sin embargo, no sabemos aún el día específico en el que se jugará", finalizó Tagle en ese entonces.
Luego Contrario a lo esperaba la UC, que buscaba sacar ventaja de un equipo desgastado,,el partido fue suspendido y reprogramado para 3 octubre año.
Fuente: Redgol Primera División