Monagas se enfrentará a
Cerro Porteño este jueves desde las 19, al igual que
Deportes Tolima ante Melgar (21.30 hs) por la Fase 2 de la
Copa Libertadores con el objetivo de acceder a la siguiente instancia del Repechaje y conseguir así un boleto para la Fase de Grupos. Con este panorama,
Olé te cuenta cómo llegan los equipos y cómo salieron el resto de los cruces de ida de esta segunda instancia copera.
El combinado de Venezuela llega a este duelo en el último puesto de la Primera División de su país, más allá
de dejar en el camino a Defensor Sporting en la primera fase la Copa tras un 4-0 en el global con dos triunfos por 2-0. En su última presentación cayó ante Portuguesa en el torneo doméstico y registró su tercera caída en fila en el certamen.
Los paraguayos, por su parte, se ubican cuartos en su campeonato local con ocho puntos y están a cinco del líder, Libertad. El equipo dirigido por
Diego Martínez viene de ganarle 2-1 a Deportivo Recoleta por la quinta fecha del torneo, y ahora sueña con pisar fuerte en tierras vinotintas para estar más cerca de la Fase de Grupos.
Los colombianos de Tolima arriban a este duelo en el sexto puesto del Torneo Apertura y vienen de igualar sin goles ante Deportivo Pereira en un partido correspondiente a la cuarta fecha
. Los peruanos, por su lado, lideran su campeonato con seis unidades y puntaje ideal luego de sus victorias contra Universidad Técnica de Cajamarca por 3-0 y el 1-0 vs. Cusco.
Deportes Iquique e Independiente Santa Fe fueron los encargados de inaugurar esta instancia de la Libertadores con un triunfo 2-1 del elenco chileno el pasado martes. Cabe destacar que el ganador de esta serie, que se cierra en cinco días,
jugará ante el vencedor de la llave entre Alianza Lima y Boca, luego de la victoria por la mínima del equipo de
Néstor Gorosito. Además, ese martes The Strongest y Bahía igualaron 1-1 en Bolivia.
Sin embargo, esos no fueron los únicos encuentros ya que -este miércoles- Boston River le ganó 1-0 a Ñublense,
Corinthians igualó 1-1 contra Universidad Central en su visita a Venezuela, y Barcelona de Ecuador venció 1-0 a El Nacional, equipo del mismo país.
Todos estos duelos se disputaron el pasado miércoles, y el próximo 26 de febrero se llevarán a cabo las revanchas.