Darío Osorio admite sentir presión extra al representar a Chile
Una de las mayores promesas del fútbol chileno es el delantero Darío Osorio, quien ya muestra su talento desde hace rato en Europa, defendiendo los colores de Midtjylland de Dinamarca.
El formado en Universidad de Chile es pieza clave en el cuadro danés, donde se ha destacado con sus goles de media distancia, sin embargo aquello no lo ha plasmado en la Roja.
Osorio no ha podido redondear ninguna actuación sobresaliente en las Eliminatorias Sudamericanas, de hecho no ha marcado goles en partidos oficiales por el equipo nacional.
Darío Osorio conversó con el sitio danésTipsbladet, donde reconoció que sienta una presión extra cuando se pone la camiseta de la Roja. “Siempre trato de no presionarme ni dejar que me afecte. Cuando juego para la selección nacional, siento que puedo jugar sin presión. Estamos en una situación difícil y un poco mala ahora mismo, pero como tantos otros, siempre he soñado con representar a mi país en la selección absoluta, así que trato de jugar lo mejor posible para el equipo sin sentir presión”, señaló el zurdo.
Luego, Osorio agregó sobre el mismo tema que #es algo completamente normal para todos los futbolistas. El interés surge cuando empiezas a hacerlo bien. Pero también por eso trato de mantener siempre cierta distancia, de no mirar ni leer nada y de no seguirlo. Simplemente intento concentrarme en el trabajo y en lo que puedo controlar”.
Probablemente Darío Osorio vuelva a jugar por la selección chilena en junio próximo, cuando la Roja se juegue sus últimas cartas ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.