El esperado encuentro entre Messi y Djokovic
Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Eso le pedía la gente al argentino Lionel Messi, que soñaba más que nadie con una Copa del Mundo. Y aunque los serbios no tenían un cántico idéntico, por la mente de Novak Djokovic recorría un pensamiento muy similar, luego de varios intentos frustados en los Juegos Olímpicos.
Tanto el zurdo rosarino como el diestro de Belgrado, considerados por muchos como los GOATs del fútbol y del tenis, respectivamente, nacieron en 1987, hace 37 años. Solamente un mes y dos días más tarde nació el actual jugador del Inter Miami, que este viernes aprovechó la oportunidad para disfrutar por primera vez la categoría del balcánico en una cancha. Esa coincidencia marca el camino de dos carreras que lo tienen todo, pero nunca tanto como en su etapa final.
El camino arrancó así: Messi marcó su primer gol con el Barcelona de España a la edad de 17, en el año 2005. Tan solo una temporada después, en 2006, Djokovic levantará el primer título ATP. El primero de 99, aunque quizás el domingo sean 100 para continuar agrandando su leyenda en el deporte blanco.
Varios goles más tarde llegaba la gran oportunidad en el combinado albiceleste. En el medio, Alemania, verduga en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Finalmente, el Mundial de Brasil 2014 dejó una imagen que aplastaba de solo verla: el mejor futbolista del mundo, multicampeón en su equipo,pasaba por delante de la Copa que tanto anhelaba. Si ya había dejado su nombre en la historia del fútbol mundial,?por qué no llegaban los goles con la camiseta de su país cuando más importaba?
Dos años más tarde,Djokovic llegaba a losJuegos Olímpicos de Río 2016como el mejor tenista del mundo.Iba por esa piedraenel zapato,d espués dealzar11trofeos,tres Grand Slam,enuna temporada2015soñada.Eso sería loque ganaun tenista,constuerte,en toda sucarrera.Pero deldanteestuvo otroargentino comoe ltandilense Juan Martin Del Potro,q ue seconvertiríaenungran amigo y curiosamente esta semana estuvo ensubox.Solo 'Nole'sabequéle pasabaporsumentecuando abandonóelestadioenun/stron>,en otraimagenquetambiénrecorrióelmundoporque nadieesperaque lasleyendaspierdan.
Ese mismo2016seríael añoenque'La Pulga'
Fuente: ESPN Tenis