Larry Stefanki revela su cariño por Fernando González
En 2012, mientras el mundo del tenis se preparaba para despedir a Fernando González, una voz autorizada rompió el molde con unas palabras que sorprendieron a todos. Larry Stefanki, su exentrenador y también quien llevó a Marcelo Ríos al número uno del mundo, no se quedó con los típicos elogios deportivos. Lo que destacó de Feña fue algo mucho más profundo: su calidad humana.
En conversación con ESPN por esos años, Stefanki confesó que, de todos los grandes talentos que tuvo bajo su ala, ninguno mostró una sensibilidad y generosidad como la del chileno. Según sus propias palabras, era un tipo que no solo se preocupaba de mejorar su saque o su derecha demoledora, sino que también preguntaba genuinamente por la familia de su entrenador. “Ninguno de los chicos a los que entrené tenía esa sensibilidad y ese desinterés como Fernando”, reveló.
Larry Stefanki no esquivó la comparación inevitable. Habló de la diferencia entre sus dos pupilos chilenos: Marcelo Ríos y Fernando González. Mientras con el Chino vivió uno de sus mayores éxitos deportivos, con González encontró algo que a veces pesa más que los trofeos: la satisfacción de haber formado a una gran persona.
"Fernando y Marcelo eran totalmente diferentes, la forma en que se desafiaban a sí mismos, la forma en que veían la vida”, dijo Stefanki.
"Probablemente, tuve más éxito con Ríos. Estoy muy orgulloso de lo mucho que ha mejorado", lanzó.