Escándalo en el tenis: Desqualifican a Yáñez por gesto al juez
Pese a ocurrir a miles de kilómetros de Chile, el recuerdo de Patricio Yáñez se hizo presente esta vez en el tenis. ¿La razón? Su recordado gesto en el Maracaná, que esta vez llegó a una cancha de arcilla.
Es que el deporte blanco también deja momentos para el bronce y en esta jornada uno de ellos corrió por cuenta de Sviatoslav Gulin. El tenista ruso dio la vuelta al mundo con su repudiable movida.
Ocupando la casilla 407 del ranking ATP, el tenista tenía prácticamente ganado su partido ante el español Alejo Sánchez Quilez, en el torneo M25 de Sabadell del circuito ITF. Fue ahí cuando perdió la cabeza y fue descalificado.
Tras quebrar el servicio en el tercer y definitivo set para quedar 4-0 arriba, Sviatoslav Gulin no encontró nada mejor que gritarle el punto al juez de silla. Eso, acompañado del clásico gesto del “Pato Yáñez”.
🔊 Lo único que necesitan es subir el volumen y escuchar el video...
Señalando en dirección al réferi del partido en la mitad de la cancha, el ruso lo apuntó y le dedicó el “Patricio Nazario”, acompañado de un desafortunada frase diciendo “Tú, chúp…”. Tras eso, vuelve al fonde de la cancha para repetir el gesto y la frase. ¿Las consecuencias? El juez de silla rápidamente le puso fin al encuentro. Gulin fue descalificado y perdió el partido.
El jugador ruso es conocido en e circuito por sus polémicas acciones y muchos lo comparan con Andrey Rublev, uno que habitualmente pelea top ten del ATP, y que suele tener episodios polémicos con gritos y raquetas rotas.
Fuente: Redsport Tenis