Tomás Barrios avanza a cuartos en Sarasota
Por Javiera López GodoyTomás Barrios sigue con la buena racha y ahora también lo demuestra en Estados Unidos. Luego de una gran semana en Campinas, el chillanejo se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger de Sarasota tras vencer al local Michael Mmoh en tres sets.
El duelo no empezó fácil para el chileno. Mmoh, actual 363 del mundo, aprovechó un par de errores para quebrar dos veces y llevarse el primer set por 6-4. Pero Barrios no se desordenó, volvió a tomar el control con su servicio y empezó a mostrar el tenis que lo tiene en alza.
En la segunda manga, el chileno reaccionó con categoría. Aunque otra vez le quebraron de entrada, logró dos rupturas claves en el quinto y sexto game para igualar el partido con un sólido 6-3.
El set definitivo siguió con la misma tónica: Mmoh golpeando primero y Barrios respondiendo mejor. El chileno apretó cuando tenía que apretar, sumó dos quiebres más y cerró el partido por 6-2, sumando así su séptima victoria consecutiva.
Leyenda del tenis lanza dura predicción sobre Djokovic tras derrota ante Tabilo en Montecarlo:
"Team Chile celebra el triunfo de Tomás Barrios en X."
Con este resultado, Barrios se mete entre los ocho mejores del torneo, donde enfrentará al estadounidense Emilio Nava (128°). El historial entre ambos está 2-2, con dos partidos este mismo año: uno ganado por Barrios en el Australian Open y otro por Nava en Asunción.
El partido se jugará este viernes 11 de abril, con horario por confirmar. No será televisado ni transmitido por streaming, pero estará disponible online en Challenger TV de ATP Tour.