Fallece Oliver Miller, exjugador de la NBA con un legado polémico
El mundo del básquetbol está de luto. Oliver Miller, exjugador de la NBA y recordado por su paso por los Phoenix Suns, falleció de cáncer a los 54 años.
La noticia fue confirmada por la Asociación de Jugadores Retirados de la liga, generando reacciones entre quienes lo vieron brillar en los 90.
Miller, conocido como Big O, un pívot de 2,06 metros y un físico imponente, llegó a la NBA en 1992 como la selección 22 del Draft. Desde el inicio, su combinación de tamaño y habilidades sorprendió a muchos, pero su lucha constante con el peso y las críticas marcaron su carrera.
Como novato, Miller formó parte del equipo de los Suns que alcanzó las Finales de 1993, enfrentándose al legendarioMichael Jordan. A lo largo de nueve temporadas, vistió la camiseta de seis equipos, incluidos los Raptors y Pistons, dejando promedios sólidos de 7.4 puntos, 5.9 rebotes y 1.5 bloqueos por partido.
Sin embargo,su físico fue un tema recurrente. Los problemas con el sobrepeso lo llevaron a perder oportunidades en la liga forzándolo a jugar en ligas extranjeras antesde un breve regreso con los Timberwolves en2003.
Tras dejar el básquetbol profesional,su nombre volvió a las noticiaspor razonesajenas al deporte.En2012,fue sentenciado aun año decárcelporun incidentede agresión empañandosulegado.Noobstante,en sus últimos años,Miller encontró estabilidaden Phoenix,donde disfrutaba desufamiliaysupensión NBA .