Debuté como profesional en medio de la adversidad
Briam Acosta está en un gran momento de su carrera. El volante uruguayo llegó a Copiapó en el verano y, según reveló en la primera parte de su entrevista con As, se adaptó rápidamente al club nortino. Sin embargo, su historia está llena de sacrificio y esfuerzo. Así lo asegura a este medio: “He hecho una carrera linda y bastante sufrida por lo que es el fútbol uruguayo. Me tocó estar en equipos donde no cobraba en dos o tres meses, hasta más”.
“Muchos de mis compañeros me preguntaron por qué Uruguay saca tantos jugadores y yo creo que es por querer salir de eso, de no cobrar en fechas y de los salarios bajos”, complementó.
- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Inicié como profesional de grande porque de más chico fui a probarme a equipos como Peñarol y Defensor Sporting. En Peñarol no quedé y en Defensor estuve a prueba tres meses. Me dijeron que me iban a fichar y nunca lo hicieron. Un día dije “me voy”. Además, el equipo en el que jugaba en el interior del país, que no era profesional, me llamó para jugar los partidos decisivos de ese año. Desde ahí me centré en jugar en mi club, no tenía la ilusión de ser profesional porque ya tenía 16 años.
- ¿Después tuvo otra chance?
Un representante me llevó a Juventud de Las Piedras. Ahí llegué a cuarta división a los 18 años. Era juvenil. El club me prometió viáticos y no me los dio. Me fui a vivir con una tía y tuve problemas, así que me fui a vivir solo a esa edad. También trabajaba en una tienda de deportes, donde vendía calzado y ropa deportiva. Me las rebusqué. A los 19 me subieron a primera. Me lesioné y al siguiente año vino otro DT que me dejó en reserva. Estaba muy desmotivado.
- Su carrera dio un giro...
Antes del campeonato intermedio echaron al técnico. No quería seguir, pero un día hicieron un amistoso y me quedé mirando, después de entrenar con reserva...
(Continúa la entrevista)
A post shared by Briam Acosta (@briamacosta18)