Ex jugador critica la gestión de Pablo Milad
En la primera parte de su entrevista con AS, César Villegas Mena confirmó que le gustaría ser presidente de la ANFP en el próximo ciclo de elecciones. En caso de contar con el apoyo de otros dirigentes del Consejo de Presidentes, el actual presidente de Deportes Limache podría pelear por ser el sucesor de Pablo Milad, que vive un durísimo presente con la Roja adulta, que se suma a una serie de fracasos en su gestión.
Ahora, Villegas Mena habla del actual mandamás de la ANFP y del gran proyecto con el que sueña cambiar la estructura actual del fútbol chileno.
- ¿Qué opina de la gestión de Pablo Milad? Acumula muchos fracasos deportivos y gran parte de las críticas son dirigidas a él...
- A Pablo le tengo bastante cariño como persona, pero a lo mejor en la parte dirigencial le faltó rodearse de gente más comprometida y hacer gestión. Para hacer eso, necesitas a las personas idóneas.
- ¿Qué debería pasar para ver a otra selección exitosa? ¿Cuáles deberían ser las bases de un proyecto sólido y que pueda sustentarse en el tiempo?
- Primero, crear consciencia de los procesos. Hay muchas cosas que subsanar en la ANFP. Tenemos un tema pendiente con TNT, subsanar cosas con algunos clubes y hacer fuerte la ANFP. El fútbol chileno está muy desgastado, no tenemos jugadores en las mejores ligas de Europa y hay que trabajar para volver a eso. Las reestructuraciones tienen que partir por la ANFP y el fútbol formativo, y que el seleccionador que llegue esté participando en todas las categorías.
- ¿Y usted ve un interés real en los demás directivos de querer invertir?
- Es que más que invertir, es gestionar los recursos que entran a los clubes, saber qué hacer con ese dinero.
- ¿Qué opina de los entrenadores extranjeros... sin éxito? ¿Debería el país apostar al mercado local?
- Hay técnicos... producto nacional.
- ¿Y se podría reglamentar eso?
Sí,... e invertir en el formativo y fútbol femenino.