Nicolás Jarry se muestra optimista antes del Masters de Madrid
Por Javiera López GodoyNicolás Jarry está en la cuerda floja. Sin victorias desde hace dos meses, el número 2 de Chile y actual 57 del mundo, llega al Masters de Madrid en un momento donde el ranking aprieta, la confianza flaquea y los puntos que defiende en Roma amenazan con pasarlo por encima.
Y justo ahora, cuando el calendario no perdona, Jarry decidió abrir su corazón. Lo hizo en un video que compartió en Instagram, acompañado de un mensaje que, lejos de hablar de raquetas y rankings, fue puro sentir: “Pase lo que pase”.
En el video, el chileno reflexiona sobre el miedo y cómo ha aprendido a enfrentarlo. Cita textos religiosos y rescata una frase que, asegura, se repite más que cualquier otra: “No tengas miedo”. Jarry ño lleva a su cancha: “Cuando le he tenido miedo a algo, siempre me he obligado a enfrentarme a eso. Pase lo que pase”, escribió.
Una especie de mantra que llega justo cuando más lo necesita y cuando más se le ha criticado. El debut de Jarry será ante el alemán Daniel Altmaier, quien ya sabe lo que es vencerlo: lo hizo en 2021, en una final peleada. Pero más allá del historial, este partido es otra chance para romper la mala racha, agarrar ritmo y, quién sabe, llegar con algo de viento a favor al verdadero Everest que le espera en el Masters de Roma, donde defiende 650 puntos.
Porque en este punto, Jarry ya no solo juega contra su rival sino también contra los fantasmas.