Santi Castro y Benja Domínguez en final de Copa Italia
La final que no podrá disputar Lautaro Martínez por haber caído este miércoles 3-0 contra el Milan en el clásico (la ida había sido 1-1) es en la que darán el presente otros dos argentinos: Santiago Castro y Benja Domínguez, con este Bologna que sigue en franco crecimiento en Europa, irán el 14 de mayo por la Copa Italia, que sería el primer título de sus carreras.
Este jueves, con 45' del ex Gimnasia (el centrodelantero no entró), el equipo terminó de sentenciar la serie de semifinales ante el Empoli con un 2-1 que estiró el global a un contundente 5-1.
Así, ambos tendrán la posibilidad de redondear una temporada que, hasta ahora, viene siendo de ensueño para el equipo que dirige Vincenzo Italiano: disputó la Champions por segunda vez en su historia (quedó en el 28° puesto en la fase de liga; la anterior participación, en la 1964/65) y se mantiene en el cuarto puesto de la Serie A por sobre la Juventus, quedándose así con el que sería el último cupo para el próximo torneo más importante del continente (existe la posibilidad de que sume uno más por ranking, como el año pasado).
Hasta el momento, Santi Castro, de destacada presencia en el Preolímpico del año pasado y una vez en el banco de la Selección Mayor, es el argentino que viene teniendo más actividad en Bologna: suma 2.592 minutos en 40 partidos en la temporada (30 titularidades) y 10 goles, lo que demuestra rápidamente se ganó un lugar en le once inicial durante su primera experiencia europea. De hecho, al DT usó a Copa Italia para darle rodaje principalmente al otro centrodelantero del plantel, Thijs Dallinga.
Benja Domínguez, por su parte también está siendo importante: lleva jugados
Fuente: Olé Deporte Internacional