Jakub Mensik, campeón inesperado en Miami
Por Nelson Martinez
Otra sorpresa en el tenis mundial. El checo Jakub Mensik (24°) derrotó a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami y dio otro batacazo en cuanto a figuras jóvenes que sacuden el circuito.
Y la historia del hábil jugador dio para todo en Estados Unidos. Esto, porque incluso pudo no jugar el torneo en un inicio, certamen que lo llevó a la gloria y al top 25 del ranking ATP.
Es más, en el comienzo del certamen batió a Jack Draper, otra joven figura que venía de ser campeón en Indian Wells. Por ello, el título de Mensik se hizo más valorable con los épicos triunfos y una lesión que casi lo deja sin jugar en Miami.
Jakub Mensik estuvo a punto de no jugar el torneo que lo llevó al éxito del tenis mundial. Una repentina lesión lo tuvo contra las cuerdas en un inicio, donde estaba decidido a retirarse.
Según relata el periodista especializado en el tenis mundial, José Morón, la ausencia del encargado del trámite lo salvó de decir adiós y perderse el título más importante de su carrera hasta ahora.
“Impresionante historia. Mensik estaba a punto de retirarse del torneo de Miami por un problema en la rodilla. No pudo entregar el papel porque el encargado estaba comiendo”, dijo el comunicador.
Posterior a eso, el reciente campeón de Miami “recibió un tratamiento del fisio y se sintió mejor. El resto es historia. Qué locura“, finalizó el relato, de lo que fue una épica salvada de Mensik.