Javier Correa se fortalece en Colo Colo
Javier Correa, la principal carta de gol de Colo Colo, lleva tres partidos sin marcar y eso le ha valido varias críticas, sobre todo por la gran cantidad de opciones que ha desperdiciado. Su último tanto lo anotó ante Deportes La Serena, en el inicio del Campeonato Nacional.
El delantero argentino, eso sí, no decae. Sigue trabajando para mejorar la definición y en las últimas semanas, además, comenzó a entrenar con un preparador físico. Se trata del chileno Marcelo Cabezas, quien es parte del cuerpo técnico del uruguayo Pablo Repetto (hoy sin club).
En conversación con AS, Cabezas habló de su relación laboral con Correa. “A Javier lo conozco de Santos Laguna. Yo trabajé allá en 2023 con Pablo y coincidimos. Lamentablemente, él jugó muy poco con nosotros, ya que en esa época había otro ‘9′ que la estaba reventando, el colombiano Harold Preciado”, contó.
- Ahí construyeron un vínculo, entonces...- Como él no jugaba, tuvimos una relación más cercana y nos fuimos conociendo más en la parte personal. Yo volví a Chile en septiembre del año pasado (tras finalizar la etapa en Atlético Nacional) y nos comunicamos en diciembre. Y ahora, en febrero, lo fui a visitar a una concentración y salió el tema de entrenar juntos. Lo conversamos y rápido llegamos a un acuerdo, fue fácil.
- ¿Hace cuánto empezaron a entrenar?- Empezamos a inicios de marzo, entrenando dos o tres veces por semana, de acuerdo a las cargas...
- ¿Hacia dónde apuntan los entrenamientos?- Hemos trabajado...
- ¿Siente que Correa está en su peak a nivel físico?- Sí...
- Lo llevo a otro tema: la falta de gol de Javier...-- La verdad es que conversamos...