Alerta para el fútbol chileno: Mundial Sub 20 en peligro
Por Nelson Martinez
Cada vez queda menos para septiembre, mes donde comenzará el esperado Mundial Sub 20 en Chile, pero recientemente llegó un mazazo para nuestro país como anfitrión de la esperada cita planetaria.
Es que una de las sedes salió al paso y acusó “abandono” por parte del Gobierno, poniendo en duda la realización del torneo. Se trata de Rancagua, que mediante su municipalidad explicaron la problemática en este tiempo.
Desde la Ciudad Histórica han refaccionado el centro Patricio Mekis y en el Complejo Deportivo Nororiente, con recursos 100% propios. La FIFA exige dichas obras como centros de entrenamiento para acompañar al estadio El Teniente de Rancagua. Dichos recintos deben estar finalizados antes del 31 de agosto.
Fue el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, quien alzó la voz y puso en duda la realización de la cita mundialista juvenil. Esto, por el nulo apoyo económico del Estado, según acusan. “Un Mundial no es responsabilidad exclusiva de una ciudad: es una tarea país. Y si no se cumple con los estándares FIFA, el evento corre riesgo de no realizarse. Esa responsabilidad no será del municipio, sino del Estado y de sus autoridades que decidieron no sumarse”, dijo Agliati.
El edil rancagüino siguió con su firme postura y aseguró que “el Gobierno debe sincerar su postura. O se suma y aporta de manera concreta, o deberá asumir la responsabilidad de que este evento fracase por falta de compromiso institucional. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte”. Ver también FIFA comienza obra clave del Estadio Nacional para el Mundial Sub 20: ¿Afectará al torneo? “Acá el plazo se acaba. Los recursos y compromiso del Gobierno debe ser ahora. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, pero son ellos ahora, los que deben definir; y sincerar si quieren o no el mundial”, cerró el alcalde de Rancagua, que junto al Estadio Nacional, Talca y Valparaíso son las sedes del torneo.